Friday, November 23

literatura tipográfica


"(...) Los aspectos contradictorios de la letra barroca, a nivel formal y estructural, y las diferencias expresivas entre la redonda y la itálica son un sutil reflejo de la locura del personaje. Si en Don Quijote conviven la cordura y la locura, también la tipografía barroca contiene dos caras en un mismo ente. Y la negrita es Sancho Panza, el contrapunto mundano, rudo, claro y sincero. Al igual que no consideramos redonda una letra si no es por contraste con la cursiva o la negrita, tampoco concebimos a Quijote sin Sancho ni a Sancho sin Quijote. La redonda, la cursiva y la negrita hablan entre ellas y cada una justifica la existencia de la otra.(...)"

vale a pena ler a memória descritiva da letra Quixote

2 Comments:

At 20:49, Anonymous Anonymous said...

devo-te lembrar de uma conversa que tivemos em que tu afirmaste peremptoriamente: "...de memórias descritivas está o mundo cheio!"

enough trolling :)

 
At 11:47, Blogger jatoz said...

no fundo no fundo gosto de memórias descritivas, das boas, das fundamentadas, das estruturadas. foi até isso que me despertou para o design. mas há memórias descritivas que como diz o humorista, era excusado...

 

Post a Comment

<< Home